¿Quieres conocerme?

Me llamo Marisa Coronado y soy profesora de español en una Escuela Oficial de Idiomas de Madrid. 

Me gusta pasear y siempre me ha llamado la atención lo que escribe la gente en la calle. Por eso se me ocurrió que, a través de lo que escribía la gente en la calle, podía seguir enseñando español de manera virtual.

Esta soy yo en acción, o sea, tomando una foto:


Callejón de Álvarez Gato
   
En este callejón de Madrid hay unos espejos que sustituyen a los antiguos espejos de los que habla el escritor Ramón María del Valle-Inclán en su obra Luces de bohemia. Unos espejos deformantes que nos permiten reírnos de  nosotros mismos.

Si quieres contactar conmigo, escribe a sinacoronado@gmail.com.

Estas son otras publicaciones mías que puedes encontrar en Internet:

- Las lenguas extranjeras y sus hablantes nativos en el cine español (1927-1960) (tesis doctoral, sobre la representación lingüística de los personajes extranjeros)

Guía de aprendizaje para estudiantes de Escuelas Oficiales de Idiomas
(actividades para aprender mejor dirigidas a estudiantes de todos los idiomas)

- Las correcciones de los textos escritos por los estudiantes de español
(memoria de investigación sobre cómo los profesores corrigen los trabajos escritos)

(problemas de traducción que presentan los nombres propios de persona)

(utilización de canciones en la clase de ELE)

(artículo sobre las ventajas de partir de muestras de lengua para elaborar reglas, y no al revés)

(se describen algunos puntos léxicos y gramaticales que usan más las mujeres que los hombres en español)

25 comentarios:

  1. Estimada Marisa, desde Colegio Español Pretoria hemos hecho un link a tu blog. Saludos cordiales, http://colegioespanol.co.za/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Bonita página la del Colegio Español, pero ¿dónde está el enlace a mi blog? No he podido encontrarlo.

      Eliminar
  2. Hola Marisa, muchas gracias por tu comentario en mi blog. Me alegra que compartamos el interés en diferentes expresiones culturales en las calles. Seguiré tu blog a partir de ahora. Saludos y hasta cualquier momento.

    ResponderEliminar
  3. Marisa, soy aprendiz del español. y no puedo poner en palabras el valor de su blog!!! sino las palabras "genial", "Magnifico",y "increíble" entre otros vienen a mi cabeza. La idea de aprender de las calles es innovadora! y Usted es la pionera! ya que como aprendices de idiomas, no queremos conocer palabras que no estén en uso, sino las que estén usadas en la calle y en la vida cotidiana. Su blog ha cambiado ( y sigue cambiando nuestro aprendizaje, nuestras vidas!
    No puedo agradecerle bastante pero, ¡muchísimas Gracias de todo el corazón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moubssher, ¡gracias por tu comentario! No te puedes imaginar la alegría que dan comentarios como el tuyo. Las personas como tú dan sentido a mi trabajo en este blog y me ayudan a seguir haciéndolo con mucha ilusión. Gracias de nuevo y hasta otra ocasión,
      Marisa

      Eliminar
  4. Hola Marisa,
    Me ha encantado tu imagen con las expresiones con pan,me gustaría hacer una actividad con Thinglink y publicarla, ¿te parece bien? Por supuesto que no voy a modificar la imagen y la voy a enlazar a tu blog. Muchas gracias por compartir tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cristina:

      Gracias por tu comentario. No hay ningún problema en que la uses. Mándame luego el enlace, ¿vale? Sé que te gusta Thinglink porque en mi escuela te seguimos en Pinterest. A mí también me gusta, pero la vida no me da para tantas cosas como me gustan.

      Un saludo, hasta otra ocasión

      Eliminar
  5. Gracias Marisa, a mí tampoco me da para mucho, por más que alargo las horas y se las robo al sueño, por eso es tan importante compartir y crear actividades entre varios profes. Te mantendré informada por facebook y Pinterest, y te mando el enlace. También me gusta vuestro Pinterest. Saludos de una madrileña. Algún día tenemos que tomar un café. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está hecho. Arriba tienes mi dirección para cuando te quede un huequillo.

      Eliminar
  6. Hola, Marisa: Me llamo Veronica y soy la creadora del blog LACLASEDEELE. Te escribo para informarte de que he nominado tu blog a los "Versatile Blog Awards" porque me encanta tu proyecto "Aprende callejeando por Madrid". Me parece una idea muy original y llamativa. Te animo a que sigas deleitándonos con tus descubrimientos callejeros y te felicito por tu excelente trabajo.
    Para ver tu nominación puedes entrar aquí: http://laclasedeele.blogspot.com.es/2015/04/nominacion-los-versatile-blog-awards.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Verónica! Lo vi ayer en tu blog y te dejé un comentario dándote las gracias y, a la vez, la enhorabuena por haber sido nominada. Ya sabes que también valoro tu trabajo y tu generosidad, y te sigo.
      Últimamente no publico cosas muy largas porque intento terminar mi tesis doctoral, pero me gusta tanto que no puedo dejarlo del todo. ¡Y tu nominación y tu comentario me animan a seguir haciéndolo!
      Un abrazo y gracias de nuevo

      Eliminar
  7. Marisa, estuve buscando varios blogs de Español para compartir con mis estudiantes de Español avanzado y me encontré con tu blog que me parece estupendo. Español es el segundo idioma que mis estudiantes están aprendiendo. Gracias por compartir tus conocimientos y tu creatividad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Spanish teacher, me alegra que te guste el blog y espero que a tus alumnos les sea útil. ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  8. Hola Marisa, enhorabuena por tu trabajo! Es tan inspirador! Un saludo, Sanja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Sanja, me encanta que te inspire! Un abrazo desde Madrid

      Eliminar
  9. Marisa, tu blog es una maravilla. Vaya trabajado que lleva. La idea es buenísima y es de un interés enorme sobre todo para los que trabajamos en ELE. Un fuerte abrazo desde la Escuela Oficial de Idiomas también en Madrid,

    Yolanda Pérez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario, Yolanda. Me alegra saber que sigues mirándolo de vez en cuando, y sobre todo que te resulta útil. Un beso

      Eliminar
  10. Me encanta tu blog Marisa, soy estudiante de español y te tengo que decir que he aprendido un montón aquí. Yo también suelo fijarme mucho en las cosas en la calle(carteles, anuncios, etc..) y no siempre lo entiendo todo. Así que me parece muy buena idea lo que haces y quiero darte las gracias por tu ayuda y tu dedicación! Un saludo cordial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien todo lo que me dices! Sí, esa es la idea de la que partí: miraba los escritos por la calle y me decía a mí misma: "Esto muchos de mis alumnos no lo pueden entender". Así que me encanta saber que mi trabajo cumple su objetivo. ¡Hasta cuando quieras pasarte por aquí otra vez!

      Eliminar
  11. Hola Marisa,

    Te odio!!! Tienes el blog que a mi me hubiera gustado imaginar!!! Como venganza, lo uso en mis clases y no te cito :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Pablo, ¡nadie me había escrito todavía para decirme que me odiaba! No he podido por menos que curiosear en tu perfil de Blogger y, claro, te respondo: yo también te odio a ti por tener un huerto ecológico (en Bruselas o en cualquier otro sitio). ¡Un abrazo desde Madrid!

      Eliminar
  12. Marisa, ya en serio, me encanta tu blog. Me parece una super buena idea. Voy a "usar y abusar" de él para mis clases. Es que a mi me encanta utilizar materiales reales y los tuyos son coj... estupendos, quiero decir.

    Un abrazo fuerte y no dejes de publicar cosas

    Pd: El huerto ecológico se fue al garete cuando nació mi hijo, que me "robó" todo mi tiempo libre, así que mira que triste es mi vida :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, son diferentes formas de crear vida, ¿no? Gracias por tu comentario, Pablo, y espero que te vaya bien con lo que puedas aprovechar del blog. Hasta otra

      Eliminar
  13. Hola, Marisa!

    Este blog es una verdadera joya, ¡muchísimas gracias por él! Hoy he leído unas cuantas entradas y estoy segura de que no me voy a parar hasta que lo lea entero)). ¡Es estupendo!

    Tatiana (Rusia)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tatiana! ¡Encantada de que te guste el blog! Si vas a leerlo entero, tienes para rato, porque hay más de 300 entradas publicadas ya. Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar

Tus comentarios me encantan y me emocionan. ¡Soy así de vanidosa! Bueno, en serio, la verdad es que me encantaría que comentaras todo lo que te ha venido a la cabeza mientras leías la entrada. ¡Gracias por ayudarme a mejorar! Los comentarios no se publicarán automáticamente, los leeré antes para evitar el spam, así que puedes tardar unas horas en ver tu comentario publicado.